Más correcciones de último minuto en el presupuesto de Hialeah

ENRIQUE FLOR

El Concejo de Hialeah ratificó la aprobación del presupuesto municipal para el año fiscal 2016-2017 con un paquete de 84 páginas con correcciones de último minuto que significaron una sorpresiva reducción de $1.3 millones del fondo general.

El alcalde Carlos Hernández destacó que el presupuesto aprobado por la mayoría del Concejo garantizará la prestación de servicios eficientes sin afectar las finanzas municipales.

“Estoy muy contento que anoche [el lunes] se aprobó el presupuesto para el año fiscal 2016-2017”, dijo Hernández en un correo electrónico. “Con esta acción, la ciudad seguirá proveyendo todos los servicios a nuestros residentes en Hialeah”.

El presupuesto fue aprobado con el respaldo de cinco de los siete concejales: Luis González, Vivian Casals-Muñóz, Lourdes Lozano, José Caragol y Paul Hernández. Se opuso Isis García-Martínez. No asistió al debate Katharine Cue-Fuente.

Hace dos semanas, los concejales aprobaron el presupuesto total de la ciudad por $300 millones durante un debate de 30 minutos.

García-Martínez dijo que su rechazo al presupuesto municipal se debió a que las numerosas correcciones fueron alcanzadas minutos antes de que los miembros del Concejo debieran pronunciarse públicamente sobre el documento, sin tener la posibilidad de revisarlo en detalle.

“Es absurdo e irresponsable de mi parte votar a favor de un presupuesto cuyos cambios nadie ha leído”, dijo García-Martínez.

La concejal indicó que el lunes, alrededor de la 1:30 p.m., recibió por correo electrónico un primer paquete con correcciones enfocadas en cambios al fondo general del presupuesto, el cual hace dos semanas había sido aprobado en primera lectura en $140.95 millones, pero el lunes fue reducido a $139.65 millones.

Según García-Martínez, las correcciones continuaron al punto que otro paquete de 84 páginas le fue dado cuando el lunes poco antes de las 7 p.m., llegó al debate municipal.

El martes, García-Martínez enfiló contra la directora de finanzas de Hialeah, Ines Beecher, a quien cuestionó por la serie de errores advertidos en el presupuesto municipal.

“Siempre he visto correcciones en los presupuestos municipales, pero desde que Ines [Beecher] se ocupa de nuestras finanzas, los errores son muchos”, dijo García-Martínez.

García-Martínez había criticado que el presupuesto originalmente alcanzado a los miembros del Concejo destinaba $137 millones a los fondos generales, pero horas antes del debate se efectuaron correcciones para adicionarle sorpresivamente $4 millones más.

Déjanos tu comentario