Más de 800 alumnos de escuelas en Miami-Dade se encuentran en cuarentena

Las escuelas públicas de Miami-Dade continúan presentando un alto número de casos de coronavirus entre estudiantes y empleados, con su tablero digital de información de casos de Covid-19 reportando ya 251 contagios (74 empleados y 177 estudiantes) a poco más de tres semanas de la reapertura.

Pero la situación al parecer es mucho más grave. El sindicato de maestros de las escuelas públicas de Miami-Dade confirmó a Noticias 23 que varias escuelas del sistema escolar del condado tienen a cientos de estudiantes en cuarentena.

De acuerdo con el sindicato, tan solo en la escuela secundaria Miami Senior High hay unos 500 estudiantes y 30 maestros en cuarentena, aunque no contagiados, tras varios casos positivos detectados en el plantel.

Así mismo, en la escuela Palmetto Middle, hay más de 200 estudiantes y 16 maestros también en cuarentena. Y la lista continúa con la secundaria Hialeah Gardens, donde hay más de 190 estudiantes y 6 maestros en cuarentena.

Por esta razón muchos padres de familia se están preguntando por qué estas escuelas no han cerrado en su totalidad al tener tantos estudiantes y empleados expuestos.

El superintendente escolar, Alberto Carvalho, comentó que las escuelas tienen un protocolo estricto una vez que existe un caso comprobado de coronavirus en una escuela.

El protocolo incluye llamar inmediatamente a quienes hayan tenido contacto con ese estudiante, empezando por los padres de familia de los otros alumnos. Además, inician una investigación que incluye cómo llega a la escuela el estudiante, pues si lo hace en autobús, deben contactar a quienes viajan con éste.

También se investiga si el estudiante contagiado tiene hermanos o hermanas en otras escuelas, y por último se contacta al Departamento de Salud local.

Una vez que el Departamento de Salud confirma el caso, este es subido al sitio web donde se mantiene la información de los contagios en las escuelas.

Carvalho agregó que aunque ven con preocupación el aumento de casos de coronavirus, tienen la obligación de educar a los estudiantes y un 50% de los padres de familia del condado optó por este sistema de clases presenciales.

¿Qué dice el distrito escolar?

Por su parte, la oficina de comunicaciones del distrito escolar dijo en un comunicado que “no es razonable esperar que no tengamos casos; sin embargo, con la salud, el bienestar de nuestros estudiantes y empleados en mente, las escuelas públicas del condado Miami-Dade están siendo extremadamente proactivas e implementando todas las medidas de mitigación necesarias tan pronto como se reportan los casos”.

El distrito escolar también informó que no puede comentar sobre los estudiantes que han sido enviados a cuarentena, pero sí que continúan siguiendo de cerca cada uno de los casos detectados y los protocolos.

Las autoridades también insisten en que los padres sean honestos e informen de inmediato a la escuela de su hijo cuando sospeche que el estudiante tenga el virus o que haya alguien contagiado en casa, si es después del horario escolar o fin de semana, debe notificar al 305-995-3000.

Fuente: Univisión

Sé el primero en comentar en: "Más de 800 alumnos de escuelas en Miami-Dade se encuentran en cuarentena"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*