Máximo Álvarez, cubanoamericano de Hialeah participa en la Convención Nacional Republicana

Álvarez llegó a Estados Unidos a la edad de 13 años, como parte de la Operación Pedro Pan que trajo a más de 14,000 menores de edad enviados por sus padres para huir del régimen cubano.

Máximo Álvarez, un cubanoamericano de Hialeah tuvo un espacio en la primera noche de la Convención Nacional Republicana exponiendo el tema del día: La «Tierra prometida».

Álvarez, presidente de la red de estaciones de servicio Sunshine Gasoline Distributors, participó en julio en una reunión que el presidente Donald Trump celebró en un templo de Miami con dirigentes del exilio cubano y venezolano, dedicada a exponer los peligros del «socialismo» que a su juicio representa el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

«Máximo, como tantos otros cubanos exiliados e hispanos en el sur de Florida, experimentó personalmente los horrores del socialismo y transmitirá un poderoso mensaje al país sobre por qué no queremos esta odiosa ideología en Estados Unidos. Como cubanoamericano, sé que hará que nuestra comunidad y todos los hispanos se sientan muy orgullosos esta noche», dijo al Diario Las Américas Giancarlo Sopo, director de medios hispanos para la campaña de Trump.

El cubanoamericano nació en La Habana en 1948 y es hijo de inmigrantes españoles. En 1961, a la edad de 13 años, llegó a Estados Unidos como parte de la Operación Pedro Pan que trajo a Estados Unidos a más de 14,000 menores de edad enviados por sus padres para huir del comunismo.

De hecho, el gobernador de Florida, lo nombró para formar parte de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad Estatal de Florida en 2016.

Según El Nuevo Herald, el cubanoamericano busca dejar “una lección” en su discurso para todos los que no comprenden “el privilegio de vivir en Estados Unidos”.

Álvarez subrayó que se decidió a dar su discurso inspirado en el valor de sus padres, que lo enviaron a él y a su hermano desde Cuba para huir de la influencia del comunismo. “Ahora veo que esta amenaza está en nuestra propia casa y recuerdo que ellos nos dijeron que nunca permitiéramos perder este país”, señaló.

Amplia participación hispana en la convención

Los puertorriqueños Kevin Romero y Kimberly Guilfoyle, figuran entre los hispanos que participarán en esta convención.

Romero, quien preside la delegación en Puerto Rico, anunció en la mañana del lunes los 23 votos de la isla para Trump.

Mientras Guilfoyle, dará su discurso esta noche.

Según la organización de evento el lema del lunes es la “Tierra de la promesa”, el martes la “Tierra de las oportunidades”, el miércoles “Tierra de los héroes” y los eventos culminarán en la “ Tierra de la grandeza” el jueves, cuando cierre el evento el discursos del presidente Trump desde la Casa Blanca.

Fuente: Univisión

Déjanos tu comentario