Orden judicial prohíbe al condado de Miami-Dade hacer cumplir el toque de queda

Foto @MiamiDadePD

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, declaró sobre el toque de queda que el viernes 16 de octubre de 2020, la jueza del Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade, Beatrice Butchko, emitió una orden judicial temporal que prohíbe al condado de Miami-Dade hacer cumplir el toque de queda en todo el condado emitido por la orden de emergencia del condado para combatir la propagación del COVID-19, según declaración publicada en el sitio oficial del condado de Miami Dade.

El fallo se dictó en respuesta a una queja de la empresa de entretenimiento para adultos conocida localmente como Tootsie’s, que impugnaba la Orden de emergencia 30-20 del condado, según enmendada.

El condado de Miami-Dade ha presentado una apelación. En este momento, el condado no puede hacer cumplir el toque de queda en las empresas hasta que se resuelva la apelación. 

Desde un punto de vista práctico, el toque de queda no se puede hacer cumplir hasta que los tribunales resuelvan la apelación. Sin embargo, podemos y continuaremos haciendo cumplir las órdenes del Condado sobre cubrimientos faciales, distanciamiento y reglas importantes que rigen los protocolos de salud pública para las empresas, añadió el alcalde Carlos A. Giménez en su declaración.

No obstante reiteró «Quiero reiterar que si todos usan máscaras en lugares públicos y se mantienen alejados de las grandes reuniones sociales, que pueden desencadenar eventos peligrosos de súper esparcidores, podemos continuar manteniendo baja la tasa de positividad de COVID-19 y no abrumar nuestros hospitales con pacientes muy enfermos.»

Nuestros expertos en salud pública predicen un aumento en los casos y un posible aumento a mediados de noviembre, por lo que todos deben tener especial cuidado en seguir las reglas de seguridad. Les pido a nuestros residentes y dueños de negocios que mantengan la guardia alta y sigan diligentemente las reglas de seguridad del condado para proteger a nuestra comunidad durante esta pandemia. 

Por favor, continúe haciendo su parte para salvar vidas, concluye en su declaración el alcalde del condado de Miami-Dade.

Fuente: Miami-Dade

Sé el primero en comentar en: "Orden judicial prohíbe al condado de Miami-Dade hacer cumplir el toque de queda"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*