Reabren escuelas con clases presenciales en medio del temor de padres de familia

A pocas horas para la reapertura de las escuelas en Miami-Dade, con clases presenciales, pedagogías educativas jamás experimentadas y el coronavirus al acecho, los padres de familia aun tienen dudas, precisó Telemundo 51.

Se preguntan ¿qué pasará si se presenta el primer contagio de Coronavirus?, ¿cerrará el plantel escolar una vez más?, ¿un caso positivo de COVID-19 bastará para cerrar la escuela?

A estas dudas Alberto Carvalho el superintendente escolar de Miami-Dade, asegura que “un solo caso probablemente resultará en un proceso de cuarentena para los estudiantes dentro de esas aula, pero no necesariamente en una medida que resulte en el cierre de una escuela”, aseguró Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade.

“Lo vamos hacer empezando con los grados de Prekinder, Kinder y primer grado y niños con ciertas discapacidades”, precisó Carvalho.

Tras recorrer este domingo la escuela Hialeah Elementary, el Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo “yo encontré los planteles escolares limpios, con equipamiento de protección personal, con productos de limpieza, con todos los protocolos”.

Frente a este escenario, en cada plantel escolar se destinarán dos cuartos de aislamiento y una persona con conocimientos médicos. Aseguran tener métodos de comunicación inmediatos con los padres de familia y empleados si existiera algún caso de contaminación a nivel escolar.

Por su parte el sindicato de maestros no está 100% convencido que éste sea el mejor momento para regresar a las aulas a dar clases. “Nosotros queremos que los maestros se sientan seguros de que todo será implementado con fidelidad, para los maestros sientan que cuando ellos entren a los planteles escolares que todo lo que nosotros hemos pedido esté implementado», dijo Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade.

Las autoridades educativas recomiendan que los estudiantes lleven un mínimo de tres mascarillas por día, no intercambiar objetos entre sus compañeros.

Por su parte, Fatima Chaiken, vice presidenta de la asociación de padres y maestros considera que “van a ver contagios dentro de nuestras escuelas y desgraciadamente se que se van a cerrar”.

La combinación de sentimientos es inevitable para los padres de familia, temor por un posible contagio de sus hijos y tranquilidad porque no hay mejor lugar que una escuela para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *