Republicanos discuten en Hialeah política de Ley y Orden del presidente Trump

En la ciudad de Hialeah se llevó a cabo el jueves 10 de septiembre, una conversación sobre la Ley y el Orden, uno de los lemas de campaña de Donald Trump, en el que participaron republicanos que apoyan al presidente como la vicegobernadora Jeanette Nuñez y el senador estatal Manny Díaz Jr., así como policías retirados.

“Cómo vas a quitarle fondos a la policía, mañana es otro aniversario de septiembre 11, y ¿quiénes fueron los que corrieron hacía adentro de las torres cuando estaban cayendo?, eran la policía y los bomberos”, dijo Gilberto Morales un policía retirado con 20 años de servicio en Miami-Dade.

William Morales, el hermano de Gilberto, quien también sirvió a la comunidad trabajando en las áreas más vulnerables al crimen y la violencia, dice que le cuesta entender cuando dicen que le quiten fondos a la policía.

El senador Díaz explicó lo que para ellos quiere decir el presidente Trump cuando habla de la Ley el Orden, es la base de la libertad y de la propiedad privada.

Y Jeanette Nuñez, la vicegobernadora republicana dijo que el camino de su partido es la democracia y la libertad, mientras que, según ella, los demócratas van a traer desorden y caos.

Noticias 23 preguntó a la vicegobernadora sobre una encuesta que publicó el jueves el diario Washington Post que señala que la mayoría de los estadounidenses aprueban que los deportistas hinquen la rodilla durante el himno, ante el inicio de la NFL.

Nuñez contestó que no cree que los floridanos piensen de esa forma, y que la única encuesta que cuenta es la del 3 de noviembre.

Los demócratas rechazan el lema de campaña del presidente sobre la Ley y el Orden, señalando que las protestas violentas y el caos al que se refieren los republicanos, se han presentado precisamente durante la administración de Donald Trump.

Fuente: Univisión / América Tevé

Déjanos tu comentario