Residencia de ancianos de Hialeah lidera el estado de Florida con 69 fallecidos por la Covid-19

Los casos de coronavirus están aumentando de nuevo en los centros de cuidado de ancianos casi tres meses después que la administración del gobernador Ron DeSantis emitió una orden de emergencia que flexibilizó las restricciones a las visitas a los llamados asilos y e instalaciones de vida asistida, publicó El Nuevo Herald.

La nota continua indicando las cifras que se tenían hasta el 23 de noviembre: «1.499 residentes dieron positivo al virus, un aumento de 35% con respecto a los 1,108 residentes positivos dos semanas antes. Más de 2,000 empleados en estas instalaciones también tienen el virus en este momento.»

«Solo en las instalaciones de vida asistida, el número de residentes positivos ha aumentado 70%, 156 a 264 en las dos semanas transcurridas entre el 9 y el 23 de noviembre».

«68 empleados en centros de cuidado de ancianos y 6,753 residentes han muerto a causa del virus, según las últimas cifras reportadas por el estado».

«La semana pasada, 3,853 residentes fueron sacados de residencias de ancianos y ALF, presumiblemente a hospitales a medida que sus síntomas empeoraban».

«Florida actualmente tiene 145,524 residentes en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida (ALF), este último es para los residentes que requieren un menor nivel de atención».

Las cifras del COVID relacionadas con el cuidado de ancianos reportadas por el Departamento de Salud de Florida son en tiempo real y muestran solo el número de personas que dan positivo el virus día determinado.

En Hialeah

Con 69 residentes fallecidos, el Hialeah Nursing & Rehabilitation Center lidera el estado en muertes de COVID en centros de ancianos.

En segundo lugar, con 57 muertes, está el Fair Havens Center, en Miami Spring, que se convirtió en una trampa mortal en los primeros meses de encierro.

“Hialeah Nursing & Rehabilitation Center sigue comprometido con el cuidado y la seguridad de nuestros residentes y personal, y continuamos tomando medidas críticas para mantenerlos protegidos, siguiendo todas las pautas de los CDC y trabajando con los funcionarios de salud estatales, locales y las autoridades normativas”, dijo Emma F. Dial, administradora de la instalación.

“Desde que se realizaron las pruebas, todos los residentes y el personal han sido evaluados semanalmente. Estamos entusiasmados con las vacunas y esperamos recibir suministros adecuados a finales de diciembre o principios de enero para vacunar a todos los residentes y al personal”, añadió .

No fue posible contactar de inmediato al Fair Havens en busca de declaraciones.

Sé el primero en comentar en: "Residencia de ancianos de Hialeah lidera el estado de Florida con 69 fallecidos por la Covid-19"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*