Piden acelerar reparaciones de edificio impactado por un rayo en Hialeah

Enrique Flor

Residentes de un condominio en Hialeah pidieron el miércoles que se aceleren los trabajos para restablecer el fluido eléctrico en un edificio, después de que parte del techo sufrió daños por un incendio ocasionado por un rayo.

Los vecinos Alameda Towers III expresaron su malestar debido a que casi una treintena de apartamentos carecen de electricidad mientras se realizan las inspecciones para garantizar la seguridad del inmueble.

“Esto es una desgracia”, dijo Regina Álvarez, una de las residentes. “Estamos abandonados aquí, sin electricidad, muchos literalmente sobreviviendo con una lámpara, afectados por el calor, sin que nadie nos diga hasta cuándo seguiremos así”.

Arnaldo Alonso, jefe del despacho del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que el municipio aguardaba que representantes del condominio enviaran los diversos reportes de seguridad para aprobar el restablecimiento de la electricidad.

El administrador del condominio, David Menéndez, dijo que el miércoles se efectuaron las inspecciones de seguridad estructural y eléctrica del edificio, a cargo de expertos de la compañía aseguradora del condominio, para luego elaborar los reportes que a más tardar serían sometidos este jueves a los inspectores municipales.

“Estamos tratando de hacer todas estas gestiones de una manera rápida y eficiente”, dijo Menéndez. “El incendio fue el miércoles por la tarde, y el edificio se mantuvo inaccesible hasta la noche del viernes, recién desde el lunes se han venido haciendo las inspecciones […] por eso le pedimos un poco de comprensión a los residentes”.

El pasado miércoles 4 de mayo un rayo impactó en el techo del edificio sur del condominio, localizado en el 5400 West 21 Court, afectando los apartamentos 403 y 404. El humo se extendió a los otros cinco apartamentos del cuarto piso. Los ocupantes del edificio, que cuenta con 28 apartamentos, fueron evacuados y luego de dos días se permitió el retorno.

“Son días difíciles para nosotros”, dijo Diniy Martínez, quien vive en un apartamento del segundo piso junto con sus dos menores hijos y su madre. “Estamos pasando los días con una hornilla y una hielera donde guardamos la comida”, agregó la mujer, de origen cubano.

Martínez indicó que su preocupación va más allá de los inconvenientes que genera el corte eléctrico ya que, según su versión, las alarmas del sistema contraincendios del edificio no se activaron cuando se desató el fuego al impactar el rayo en el techo.

Por su parte, Menéndez, que trabaja para la empresa administradora de condominios Top Service Properties Management, dijo que espera que los reportes sean evaluados por los inspectores municipales a la brevedad para que la electricidad sea restablecida a más tardar “antes del fin de semana”.

 

Déjanos tu comentario