¿Te inscribiste en el programa de Visas de Diversidad 2021? Tienes hasta el 30 de septiembre de 2021 para conocer si has sido elegido

1.235 ciudadanos cubanos fueron elegibles para participar en el procesamiento para el programa de Visa de Diversidad Electrónica 2021.

Si te registraste tienes hasta el 30 de septiembre de 2021 para saber si has sido seleccionado, revisando tu estatus en: dvprogram.state.gov. Asegúrate de tener el número de confirmación que te fue asignado al postularte. También deberás incluir el apellido y año de nacimiento.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda a los seleccionados para participar en el programa de Visa de Diversidad; lo siguiente:

  1. Los participantes seleccionados deben completar la solicitud DS-260 en línea de inmediato para programar una cita para la entrevista en la Embajada o el Consulado de EE. UU. que le corresponda. Usted puede acceder al DS-260 desde el sitio web del Centro Consular de Solicitud Electrónica (CEAC por sus siglas en inglés) (en inglés), al ir a ImmigrantVisas.state.gov y haciendo clic en “Enviar la Solicitud de Visa y Documentos Civiles”, o en el sitio web de la embajada o consulado de EE.UU. (en inglés) donde usted solicitará. Usted puede ver un ejemplo (en inglés) del DS-260 (6.4MB) antes de comenzar.
  2. El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni se notificará a los seleccionados por correo electrónico
  3. Las embajadas y consulados de EE. UU. no proporcionarán una lista de los seleccionados. La verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV es el ÚNICO medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los seleccionados sobre su selección. 
  4. Si recibe una notificación a través del sitio web de Visa de Diversidad electrónica (E-DV) de que ha sido seleccionado para un procesamiento adicional en el Programa de Visa de inmigrante de diversidad (DV), debe completar con éxito los pasos en las siguientes páginas antes de que se pueda programar una entrevista consular para determinar si recibirá una visa. Debe completar estos pasos lo antes posible.
  5. Si recibe una notificación a través del sitio web de E-DV de que ha sido seleccionado para un procesamiento adicional en el Programa de DV, y se encuentra físicamente presente en los Estados Unidos, puede ser elegible para ajustar el estado para obtener la residencia permanente a través del Programa de DV. Para obtener más información, consulte Ajuste de estado .

La selección no garantiza que recibirá una visa. Para recibir un DV para inmigrar a los Estados Unidos, los seleccionados aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad según la ley estadounidense.

Los participantes en el programa Diversity Visa 2020 pueden verificar el estado de sus entradas en el  sitio web de E-DV desde el 7 de mayo de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los participantes en el programa Diversity Visa 2021 pueden verificar el estado de sus entradas en el  sitio web de E-DV desde el 6 de junio de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las fechas para el período de registro del programa DV-2022 se darán a conocer en los próximos meses.

Con información de E-DV y Twitter.com/USEmbCuba/

Déjanos tu comentario