Una cadena de restaurantes con una oferta rápida, pero atractiva

Richard Pachter

No se trata de que el Sur de Florida tenga escasez de restaurantes cubanos o de aquellos que se especializan en pollo y pescado fritos. Pero hay un par de cadenas locales –una relativamente nueva, otra con mayor tiempo de establecida– tienen ofertas buenas y nada caras de estas superpopulares cocinas.

El Sur de la Florida está repleto de excelentes restaurantes cubanos independientes, así como de cadenas de restaurantes ya consolidadas como La Habana 1957, La Carreta, Las Vegas, Padrino’s y más. Incluso tenemos Pollo Tropical, de comida rápida, que sirve un menú básicamente cubano.

Cuban Guys

Esta es una cadena con 4 localidades, fundada en 2012 por Jorge Llapur, Isaac Sklar y Enrique Santos, que exhibe su patrimonio con orgullo.

“El cincuenta por ciento de la gente en el negocio de restaurantes nos dijo que poner ‘cubano’ en nuestro nombre era una idea atroz. Sin embargo, la otra mitad dijo que era una gran idea”, dijo Llapur, ex gerente regional de Boston Market. “Pero siempre fue mi sueño llevar la cultura y los sabores de Cuba a los que no fueran cubanos”.

Los restaurantes Cuban Guys de Miami-Dade –diseñados por su cofundador el arquitecto Sklar– son alegres, limpios y llenos de colorido. Y ofrecen todos los días desayunos al estilo cubano, sándwiches (fritas cubanas, medianoches, pollo, pan con lechón, pan con bistec, vaca frita y más), arroz, frijoles, croquetas, frituras, bebidas (incluida la cerveza) y guarniciones frescas y sabrosas a precios muy razonables.

Y se sabe que si la comida de estos guys no llega a su meta, ellos se van a enterar, porque cuentan con una clientela local muy bien informada. Y cada local hace un buen negocio, una confirmación de la legitimidad de la cadena.

El cofundador Santos, un popular presentador, es la cara y la voz de la cadena, y realiza el mercadeo con los medios de comunicación hispanos locales destacando aspectos esenciales del menú del restaurante y del website.

Llapur dijo que quieren expandirse a los condados de Broward y Palm Beach, a las zonas donde trabajó durante su administración en Boston Market. Cuban Guys está enfocado en Pembroke Pines como su primera meta. Y esto tiene mucho sentido, dada su alta concentración de expatriados de Miami-Dade, muchos de ellos de ascendencia cubana.

CUBAN GUYS. Cuenta con localidades en Hialeah (2), Kendall y North Miami Beach. Fue fundada en 2012 en Hialeah. Oferta: desayunos al estilo cubano, sándwiches, postres y bebidas. Contacto: cubanguysrestaurants.com

 

Déjanos tu comentario