Uso de mascarillas en Hialeah sigue siendo obligatorio durante la Fase 3

Hialeah va a continuar multando a los individuos y negocios que no usen las mascarillas, durante la Fase 3.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, advirtió en rueda de prensa que, en ese municipio, el uso de mascarillas es obligatorio a pesar de la Orden Ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que coloca al estado de la Florida en la Fase 3 de reapertura.

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de la ciudad este martes 29 de septiembre. En ella, Hernández dejó claro que, en la ciudad de Hialeah, se seguirá exigiendo el uso de la mascarilla en lugares públicos y negocios, y el distanciamiento en todas las áreas y locales de la ciudad es obligatorio.

“Nosotros hemos sido una de las ciudades más afectadas de Florida y desde Tallahassee no nos pueden tratar como si aquí no hubiera pasado nada. La forma de abrir es ir paso a paso, basándose en los datos científicos. Vamos a obedecer al condado. Estamos trabajando con ellos para revisar las restricciones», aseveró Hernández.

De acuerdo con el alcalde de Hialeah, el gobernador DeSantis se «equivoca» al plantear que no se puede multar a quienes no usen mascarilla porque según su juicio «no tiene el poder legal para hacerlo».

“Independientemente de que él lo crea o no, los científicos han establecido que la mayor protección que tenemos son las máscaras. Por lo tanto, en Hialeah vamos a continuar multando a los individuos y negocios que no usen las máscaras”, subrayó.

«La interpretación que uno pudiera hacer de la orden del gobernador es que, de un día para otro, todo ha terminado», sostuvo Hernández y añadió “no se quiere esperar a ver los efectos que tienen las diferentes aperturas. Se han abierto los bares, se abrirán las escuelas. Yo creo que lo correcto es ver el impacto que tienen esas aperturas, antes de seguir avanzando”.

“Si todo abre de repente, ¿qué es lo que va a pasar de aquí a dos meses?”, se preguntó el alcalde.

“No estoy de acuerdo con las prisas, es una decisión política más que científica”, acotó.

«En Hialeah, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener a nuestros ciudadanos y negocios protegidos. Qué pena sería tener que hacer un nuevo cierre en toda la ciudad por querer abrirlo todo sin estar listos para ello», concluyó el edil.

Fuente: Diario de las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *