Víctor Gómez premiado en Taipei

Por: Waldo Acebo Meireles

El pintor cubano que residió en Hialeah y actualmente tiene su atelier y taller de grabado en el sur de Miami ha ganado un importantísimo premio en la Bienal 2016 de Taipei, Taiwan, con su monotipia «I Prefer Silence» donde compitieron más de 1200 artistas de todo el mundo.

Esta Bienal está entre las más importante de las celebradas internacionalmente y solo recibe las mejores obras en este difícil género de las monotipias. Como siempre, Gómez, presentó su obra como un pintor cubano a pesar de que ha vivido en el sur de la Florida desde 1980.

Es de destacar que Gómez en su taller ‘Miami Press Workshop’ ha impreso decenas de obras de otros pintores cubanos como: José Mijares, Cundo Bermúdez, Guido Llinás, Mario Carreño, Carmen Herrera y muchos más.

En estos momentos se pueden admirar algunas obras de Víctor Gómez en la Exposición “Expressions: the afterlife of color” que ha patrocinado el «Milander Center for the Arts and Entertainment», en Hialeah y que estará abierta al público hasta el 21 de Julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *